Es muy importante entender que el dinero que se gasta cuando se utiliza una tarjeta de crédito se está tomando prestado de la entidad emisora de la tarjeta. Por lo tanto, lo gastado con la tarjeta de crédito es un préstamo y como tal tiene sus costos.

Existe la posibilidad de realizar un pago mínimo o un pago total. Cubriendo el pago mínimo quedas al día en el pago de tu tarjeta de crédito, pues de no efectuarse dicho pago, a la fecha de vencimiento, la tarjeta quedará bloqueada hasta el momento de cancelarse la deuda.

De todos modos, te recomendamos abonar el total o lo más cercano al total que puedas ya que, de esa manera, se libera más disponible para utilizar y pagarás menos.

En caso de no pagar la totalidad del estado de cuenta se te cobrarán intereses:

  • Se aplicarán sobre el importe de cada compra y desde la fecha de cada una de ellas hasta la fecha de cierre (intereses/ producto bonificable).
  • Sobre el saldo resultante de descontar el pago parcial, desde dicha fecha de cierre hasta el próximo cierre (intereses financieros).

En caso que realices el pago fuera de fecha o el monto abonado sea inferior al mínimo, se te agregarán los intereses moratorios, los cuales generalmente son mayores a los de financiación.

Así que si no estás seguro que al realizar una compra puedas abonar la totalidad al mes siguiente, consulta en el comercio respectivo la posibilidad de hacerlo en pagos sin recargo.

COMPARTIR EN

Compras responsables

A diario estamos expuesto a diferentes estímulos, por eso es preciso cuestionar nuestros impulsos. Muchas veces tras un análisis frío y mesurado nos damos cu...

Pago mínimo de mi tarjeta de crédito

Es muy importante entender que el dinero que se gasta cuando se utiliza una tarjeta de crédito se está tomando prestado de la entidad emisora de la tarjeta. P...

¿Son seguras tus claves de redes sociales?

Actualmente contamos con información sensible en nuestras redes sociales, asimismo estamos expuestos a ataques cibernéticos. Por este motivo, es necesario ...