Derechos del cliente

Derechos del Cliente de Pronto+

1. Derecho a que se le brinde información suficiente, clara, veraz y oportuna sobre los distintos productos y servicios financieros ofrecidos por Pronto+. En particular el cliente tendrá el derecho irrenunciable, y dispondrá del tiempo necesario, de leer, analizar detenidamente y consultar todo aquello que considere pertinente, acerca de la documentación correspondiente a cada uno de los diferentes productos ofrecidos por Pronto+ (la que deberá estar impresa en un tamaño de fuente no inferior a los 10 puntos).

2. Derecho a no aceptar cláusulas abusivas en los contratos que suscriba. Se entiende por cláusula abusiva aquella que determine claros e injustificados desequilibrios en la relación entre las partes, en perjuicio del consumidor, así como aquellas que violan la obligación de actuar de buena fe.

3. Derecho a que se lo instruya sobre las diferentes ofertas, a efectos de evaluar la más conveniente para el Cliente, de acuerdo a sus necesidades y situación particular.

4. Derecho a elegir libremente entre las diferentes ofertas para las cuales califique, sin condicionamientos de clase alguna más allá de los derivados de la aprobación crediticia respectiva.

5. Derecho a que se le brinde igual trato que al resto de los clientes que se encuentren en la misma situación crediticia.

6. Derecho a que se le entregue copia de todos los documentos y contratos vinculados con la oferta o el producto adquirido.

7. Derecho a que se le responda en tiempo y forma las consultas y reclamos realizados por las vías disponibles a tal efecto.


Obligaciones y responsabilidades del cliente

1. Brindar información veraz y completa sobre sus datos personales relevantes a los efectos del otorgamiento de los productos que ofrece PRONTO+

2. Asumir con responsabilidad y conciencia las obligaciones emergentes de los contratos y documentos que suscriba.

3. Valorar su capacidad de endeudamiento, utilizando con responsabilidad el crédito y/o dinero obtenido por la adquisición de los productos que PRONTO+ le provee.

4. Leer y analizar todos los documentos informativos y contractuales que se le entreguen, a efectos de interiorizarse sobre el producto requerido y las consecuencias de su adquisición.

5. Actuar con buena fe.

6. Cumplir puntualmente los pagos, intereses y amortizaciones comprometidas.

7. Comunicar cualquier cambio en su situación personal (cambio de domicilio o teléfono, pérdida de trabajo, etc.), operado a partir de la adquisición del producto.

8. Utilizar los procedimientos que la empresa pone a su disposición en todas sus sucursales y en la página WEB, a efectos de realizar las consultas y reclamos que fuera de su interés plantear.




El Código refleja nuestros valores y todo lo que representamos como Scotiabankers. Además, plasma nuestra ambición de ser el banco que inspira más confianza en todos los lugares donde operamos. Comprender y promover los principios establecidos en el Código nos permite seguir cumpliendo la promesa que mantenemos desde hace mucho y que es la de actuar siempre con integridad, poner primero a los clientes y mantener seguro al Banco.




Solicitud de datos personales conforme Ley 18.331

Usted está enviando una solicitud a PRONTO+. A continuación se encuentra la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales. Si está de acuerdo, seleccione Acepto para completar el envío de la información.

Cláusula de Consentimiento Informado

De conformidad con la Ley Nº 18.331, del 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, los datos personales y biométricos suministrados por usted quedarán incorporados a la base de datos de Kedal S.A y Bautzen S.A empresas responsables de las expresadas bases (Grupo Scotiabank), los cuales serán procesados con la finalidad de Gestión, Cumplimiento y envío de Promociones de nuestros productos y servicios.

Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que puedan utilizarlos con finalidades distintas para las que han sido solicitadas.

El usuario podrá ejercer los derechos acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, en cualquier Sucursal de Pronto de todo el país, por medio del siguiente formulario.

Formulario de solicitud de datos


Procedimiento de Atención de Reclamos

Pronto+ de acuerdo a la regulación vigente del Banco Central del Uruguay, cuenta con un procedimiento de Atención a Reclamos.

Vías para la formulación del reclamo:
Presencialmente en cualquiera de nuestras Sucursales de Montevideo e Interior.
Página Web: test.pronto.com.uy, completando el Formulario de Reclamación*.

Procedimiento de Reclamación Presentado el reclamo por cualquiera de las vías anteriormente detalladas, se entregará al cliente una confirmación de recepción, donde conste fecha y hora del reclamo, número identificatorio y su plazo de respuesta.

Se atenderán por este procedimiento los reclamos que no pudieren ser solucionados en forma inmediata a favor del cliente.

La empresa Pronto+ responderá el reclamo presentado (bajo cualquiera de las vías de acceso al servicio) en un máximo de 15 días corridos a partir de la fecha de la presentación del reclamo.

Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros 15 días corridos, donde se informará al cliente los motivos de la prórroga.

Si para realizar la investigación del reclamo deban intervenir instituciones del exterior, se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de 15 días corridos, comunicando al cliente la fecha estimada de respuesta.

El cliente será notificado de la resolución por escrito, ya sea por nota o correo electrónico, o por vía telefónica, acerca del resultado de su reclamo.

En el caso de que Pronto+ entienda que el reclamo es injustificado, informará los motivos por los cuales no atenderá la solicitud, teniendo el cliente la posibilidad de acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de desconformidad de la decisión adoptada o también al no recibir respuesta a su reclamo dentro del plazo previsto.

Le recordamos que Bautzen S.A. es una Institución supervisada y regulada por el Banco Central del Uruguay. Por más información puede acceder a test.pronto.com.uy y a www.bcu.gub.uy

Formulario de Reclamación