El ahorro consiste en apartar dinero en forma regular. Para ahorrar, es necesario que no gastes todos tus ingresos.

La reducción de gastos
, y no necesariamente la obtención de más ingresos, es la clave para asumir el control de tus finanzas.

Ahorrar es establecer una reserva para el futuro que en algún momento se puede utilizar para:
•  Concretar metas financieras.
•  Pagar gastos altos, como el depósito inicial de un alquiler o complementar la jubilación.
•  Estar preparado para emergencias médicas o de otro tipo.
•  Mejorar tu situación financiera, por ejemplo pagando cuentas pendientes y mejorando tu calificación crediticia.

Algunos consejos para hacerlo:

  1. Establecer objetivos precisos. Es difícil cumplir un plan de ahorro, sí no se sabes con exactitud para qué se está guardando el dinero. Por lo tanto, definí claramente tus metas.

    2. Tomar decisiones juntoa tu pareja y familia. Muchos planes de ahorro no llegan a concretarse por la falta de acuerdo en el hogar.

  2. Reducir y distribuir los gastos. Identificá en qué invertís tu dinero y distribuí el ingreso para lograr tu meta de ahorro.
  3. Separá una cantidad mensual. Muchas personas deciden ahorrar el dinero que les sobra a fin de mes, pero se recomienda apartar el dinero al recibir el ingreso.
  4. No uses tus ahorros. Aunque es importante tener un fondo disponible para casos de emergencia, depositá el resto de tus ahorros en una cuenta o guárdalos en un lugar específico de tu casa que no esté al alcance.

6. Usá la creatividad. Algunas posibilidades son: hacer las compras aprovechando descuentos especiales, comparar precios, buscar productos o servicios más económicos.

7. Seguimiento y revisión. Revisá periódicamente el estado de tu economía y cumplimento de tus metas.

COMPARTIR EN

¿Cómo comprar online en forma segura?

Realizar compras online es muy cómodo porque podés hacerlo las 24 horas desde tu celular, computadora o Tablet. Además, en algunos casos te permite acceder a...

¡Ahorrar es posible!

El ahorro consiste en apartar dinero en forma regular. Para ahorrar, es necesario que no gastes todos tus ingresos. La reducción de gastos, y no necesaria...

¿Cómo controlar tus gastos?

No sabes en qué gastaste tu dinero o sentís que no lográs un equilibrio financiero. Te proponemos crear un presupuesto. Tener tu presupuesto te permitirá...