Defensor del Cliente de Pronto!

Es el primer y único Ombudsman privado del sistema financiero del Uruguay, que tiene como objetivo prevenir, mediar o resolver conflictos, con el fin último de la defensa de los derechos de los clientes.

Reconocido por DERES como una “Mejor Práctica de RSE del Uruguay”

¿QUIÉN PUEDE DIRIGIRSE AL DCP?

Cualquier persona que entienda que ha sido objeto de un trato incorrecto o irregular al adquirir algún producto o servicio que presta la empresa Pronto!, así como al recibir ofertas o ser asesorados sobre los mismos.

¿EN QUÉ TEMAS PUEDO ACUDIR AL DCP?

En todos aquellos asuntos relacionados con los productos y servicios financieros que Pronto! brinda a sus clientes y relacionados con los derechos y deberes de las partes en cuanto se entablan relaciones de consumo.

¿CÓMO PUEDO TENER CONTACTO CON EL SERVICIO?

Se podrán comunicar con el DCP a través de la casilla de correo electrónico: dcp@defensordelclientepronto.com.uy. Puede solicitar entrevista también al teléfono 2622 5555 de lunes a viernes de 9:30 a 18:15hs

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA ENVIAR UNA PETICIÓN AL DCP?

El cliente de Pronto! podrá presentar su petición ante el DCP hasta 6 meses después de haber tomado conocimiento de los actos o hechos que dieron lugar a la misma.

¿CÓMO SE PROCESA UNA SOLICITUD AL DCP?

• Se recibe la Petición.
• El DCP comienza a gestionar con Pronto! toda la información necesaria para el análisis de la misma.
• El DCP toma una definición.
• Se notifica al cliente la definición final emitiendo según corresponda: Resolución, Acuerdo o Desistimiento.

Derechos y obligaciones

Todos nuestros clientes tienen derechos y obligaciones. Es importante que los conozcas para tomar buenas decisiones y de ese modo generar un historial crediticio sano.

Contacto

Teléfono:

2622 5555
de lunes a viernes de 9:30 a 18:15hs

Correo electrónico:

dcp@defensordelclientepronto.com.uy

*RECORDATORIO:

Esta casilla de correo es para uso y gestión de consultas y reclamos formulados ante el Defensor del Cliente de Pronto y no ha sido dispuesta para recibir reclamos regulados por la normativa del B.C.U.. Si Ud. desea realizar un reclamo de este tipo, a continuación se detallan los procedimientos para hacerlo:

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS:

PRONTO! dispone de un servicio de atención de reclamos por el que los clientes pueden presentar reclamos a través de su página web www.pronto.com.uy, o en cualquier Sucursal de PRONTO! solicitando el formulario correspondiente. El plazo para contestar los reclamos presentados es de quince días corridos, los que se podrán prorrogar. En caso de no obtener una respuesta o si la misma es insatisfactoria, el cliente tiene derecho a presentar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.

LINKS DE INTERÉS

Entidades regulatorias

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Consumidor
Banco Central de Uruguay