Recomendaciones para el uso seguro de tu tarjeta de crédito, y así evitar el robo de identidad.
Firmá tu tarjeta en el momento en que la recibís. De esta manera, los comercios donde la utilices podrán comparar tu firma con la de tu documento de identidad, evitando que otras personas puedan hacer uso de la misma.
No proporciones tu número de tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma y/o el código de seguridad a ninguna persona que te lo solicite en forma telefónica, aunque tu interlocutor mencione que la información se solicita por razones de seguridad o verificación, a menos que estés totalmente seguro de la identidad de la persona que te está llamando y de la entidad a la que representa.
Protegé tus tarjetas como si fuese efectivo; nunca las dejes fuera de tu vista.
Memorizá tu PIN. No lo lleves impreso junto a tu tarjeta y evitá usar claves obvias.
Verificá siempre que en los comprobantes de venta esté impreso el monto correcto de la compra antes de firmarlos. Guardá las copias de tus comprobantes y comparalos con los estados de cuenta mensuales para asegurarte de que no existan cargos no autorizados.
No permitas que los cajeros o vendedores anoten tu dirección en los recibos de la transacción (salvo que el mismo sea impreso por el mismo sistema de facturación del comercio), ni el número completo de tu tarjeta. Este deberá aparecer enmascarado en los recibos electrónicos generados por terminales de tipo POS o bien por sistemas del propio comercio, no así en los manuales donde se imprime el relieve del plástico. Tampoco deberás permitir que tu código de seguridad sea impreso bajo ningún concepto. Esta información no es necesaria para el comercio; únicamente se utiliza para gestionar la autorización de la compra por parte del emisor de la tarjeta.
Limitá el número de tarjetas y otra información personal que llevás en la cartera, bolso o billetera. En caso de pérdida o robo, reportá el incidente inmediatamente a nuestro centro de atención al cliente 17800 int 5 para evitar que se realicen consumos posteriores al reporte.
Recordá que tu tarjeta es solo para uso personal. Si querés extender las ventajas y beneficios de la misma tenés la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales.
Mantené a buen recaudo tus estados de cuenta, ya que incluyen información de interés para alguien que quiera robar tu identidad.
Mantené tus datos actualizados para que podamos ofrecerte un mejor servicio.