Información relevante

Pronto (Kedal S.A y Bautzen S.A) se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay. Por más información puede acceder a www.bcu.gub.uy.

Plazo del pago del préstamo: mínimo de 90 días y máximo 4 años (3 a 48 cuotas). En caso de pre cancelaciones, podrá aplicarse una multa equivalente al 25% de los intereses no devengados a la fecha del pago. La Tasa Efectiva Anual (TEA) máxima está sujeta a las disposiciones del Banco Central del Uruguay que se encuentren vigentes al momento del otorgamiento del préstamo. La TEA máxima vigente es de 120,37% más IVA y se definirá en función del plazo, monto, documentación presentada y del perfil crediticio del cliente. Todas las condiciones aquí detalladas son a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar sin previo aviso.

Ejemplo: Para un préstamo de $15.000 en 6 cuotas, precio total financiado P.T.F. $17.320,45. Incluye IVA sobre gastos e intereses. Incluye seguros mensuales por $59,37 gastos de administración mensuales por $50,4 y originación inicial de $251 (valor de la cuota $2.886,74 TEA 29%)

Política de Privacidad

Cómo Protegemos su Privacidad

Su privacidad es importante para Pronto. Este Contrato de Privacidad (“Contrato”), el cual puede ser modificado regularmente, establece las prácticas observadas por el Grupo de Empresas de Scotiabank dentro de las que se encuentra Pronto, incluyendo qué tipo de información es recopilada, el uso que le damos a la información y con quien compartimos la información.

Este Contrato reemplaza todos los acuerdos previos, ya sean verbales o escritos, entre Usted y nosotros con respecto a la recopilación, uso y divulgación de su información personal o financiera.

En este Contrato:

“Nosotros”, “Nuestro”, “nos”, “Pronto”, significa, según sea el caso, Kedal S.A y Bautzen S.A, incluyendo sin limitación a sus, sucursales, agencias, subsidiarias, empresas conjuntas y filiales.

"Usted" y "su" significa, según sea el caso, toda persona física o jurídica, cuya información personal sea recolectada con el propósito de ofrecer productos o servicios que ha solicitado, firmado, registrado en canales digitales, o utilice productos financieros ofrecidos por nosotros (“servicio(s)”), incluyendo co-solicitantes, garantes, representantes personales o individuos que participen en un concurso o encuesta de Kedal S.A. o Bautzen S.A, o evento o que de alguna manera haya proporcionado información personal a Pronto.

"Información personal" o "información" incluye información sobre una persona física o jurídica identificable, tal como información de contacto, financiera y la información de cuenta, edad y género, los números de identificación, información de ingresos y empleo. Esto puede incluir información proporcionada por Usted o recopilada por Pronto a través del uso de sus productos y servicios, terceros o fuentes públicas e incluye información en cualquier formato, incluyendo formatos digitales.

Recopilación, uso y divulgación de su información

Pronto es miembro del Grupo Scotiabank, asimismo Scotiabank es una organización global con entidades legales, procesos comerciales, estructuras de gestión y sistemas técnicos que cruzan fronteras. Nuestras prácticas de privacidad están diseñadas para proporcionar protección a su información personal y financiera en todas las jurisdicciones en las que opera.

La información que recopilamos de Usted

Cuando Usted solicita un servicio o producto se inscribe en una promoción o concurso de Pronto, o usa cualquier servicio o producto ofrecido por nosotros, y mientras Usted es nuestro cliente, Usted declara conocer, acepta y consiente (conforme al art 9 de la ley 18331) que podemos recopilar cierta información personal y financiera de y acerca de Usted, como por ejemplo (enumeración meramente enunciativa):

  • El nombre completo, Cédula de Identidad, la dirección, la fecha de nacimiento y la naturaleza y tipo de negocio que Usted opera (según corresponda), lo cual puede ser un requerimiento legal en muchas de las jurisdicciones en las que opera Scotiabank;
  • Al menos una pieza de identificación emitida por un ente gubernamental, como por ejemplo, un pasaporte, documento de votación o licencia para conducir, así como cualquier otro documento, o medio aceptable y que por el cual Pronto pueda verificar su identidad. También podemos solicitar documentos tales como un recibo reciente de una empresa de servicios públicos con el propósito de verificar su nombre y dirección;
  • Su educación, ingreso anual, patrimonio, pasivos e historial crediticio;
  • La razón social y la denominación comercial, la fecha de constitución, la dirección, R.U.T. y el tipo de negocio, número de empleados, principales proveedores y países de procedencia de los productores o insumos que compra, productos o servicios que venden, sus principales clientes y países a los que le vende, ventas o ingresos (último período fiscal o promedio mensual), porcentaje aproximado de los ingresos que recibe en dinero en efectivo. La fecha y el lugar de nacimiento y la ocupación de los propietarios beneficiarios de la sociedad, de los directores, directivos y de todos los empleados y/o funcionarios autorizados para representar a la sociedad.
  • Sus ingresos anuales, activos y pasivos, antecedentes crediticios y/o información financiera.
  • Información sobre sus transacciones, incluidos sus antecedentes de pago, la actividad de su(s) Tarjeta(s), los fines con que utilizará la(s) misma(s) y la procedencia de los fondos o activos que ingresen en ella(s), así como los activos que conforman su patrimonio.
  • Información que podamos requerir para prestarle un Servicio, tal y como información relativa a su salud, en el caso que Usted este aplicando a un producto de seguros. En algunos casos, la provisión de esta información es opcional;
  • Información acerca de terceros, como esposo(a) en caso de que se esté aplicando a algún Servicio específico, y donde la recopilación de dicha información este permitida por la ley; y
  • Información acerca de beneficiarios, intermediarios y otros terceros, donde la recopilación de dicha información este permitida por la ley.


Para entidades legales como corporaciones, asociaciones, fideicomisos, patrimonios, empresas mixtas o clubes de inversión, Usted acepta que podemos recopilar la información mencionada para cada persona autorizada, incluyendo, sin limitación: oficiales, socios, administradores, ejecutores y miembro del club, según corresponda.

Los Clientes, personas físicas, que inicien su vínculo con Pronto deberán registrar sus firmas, denunciando sus datos personales. Si se trata de personas jurídicas, deberán aportar la documentación que acredite su regular constitución o que están en trámite para ella. Indicarán el nombre de las personas que actúan en representación. Los Clientes deben denunciar sus domicilios o sedes sociales. Los cambios en cualquiera de las circunstancias denunciadas deberán ser comunicados de inmediato, acompañando la documentación que lo acredite, cuando corresponda.

Además, al solicitar, inscribirse en, utilizar un servicio, participar en cualquier concurso, encuesta o evento a través de un canal digital (tales como móvil o en línea), podemos recopilar información sobre su ordenador o dispositivo, sistema operativo, conexión a internet o cuenta de teléfono, configuración, dirección IP y datos de localización del dispositivo, información del navegador y datos de la transacción, así como información personal como se describe anteriormente. Podemos recopilar, usar, revelar y conservar esta información para los fines descritos a continuación, así como para determinar qué ajustes son apropiados para su sistema informático, para proporcionar o mejorar funcionalidad digital y para fines de seguridad, análisis interno y presentación de informes.

Usted puede retirar el consentimiento a la recopilación, uso y divulgación de esta información. Sin embargo, en algunos casos dicho retiro puede afectar su uso del canal digital, la solicitud o utilización de un servicio, su comunicación con nosotros, o reducir la funcionalidad de dicho canal digital.

Pronto o sus proveedores de servicios también pueden utilizar varias herramientas de la web incluyendo Cookies, Web Beacons y Tagging en nuestros sitios web y anuncios, con el propósito de evaluar y mejorar nuestros sitios web y otras ofertas electrónicas, adaptar nuestros servicios, mejorar la experiencia del cliente y comunicarnos con Usted acerca de productos y servicios que puedan ser de su interés.

Tagging: es un código personalizado en nuestros sitios web que proporciona la capacidad para monitorear la actividad del usuario en páginas web de Pronto. Este software puede utilizarse para capturar la actividad del usuario la cual puede ser utilizada por nosotros o terceros para análisis con el propósito de entender y mejorar nuestra experiencia de usuario y proporcionar más controles de seguridad.

Web Beacons: son pequeñas imágenes incrustadas en nuestros sitios web que, al combinarse con las Cookies, nos proporciona información sobre el uso y la efectividad de nuestro sitio Web.

Pronto puede usar video vigilancia en los alrededores de nuestras sucursales y otros lugares con el fin de salvaguardar a nuestros clientes y empleados, así como para proporcionar protección contra robo, fraude y vandalismo.

Uso y divulgación de su información

Usted declara, reconoce y acepta que mientras esté vinculado con Pronto en una relación de negocios, este estará facultado para recopilar, usar y comunicar su información personal, corporativa y financiera a otras empresas miembro del grupo Scotiabank. Así como utilizar dicha información y comunicarla a cualquier tercero u organización con los fines señalados a continuación:

  • CONFIRMAR SU IDENTIDAD;
  • CONFIRMAR LA IDENTIDAD DE LOS PROPIETARIOS BENEFICIARIOS DE LA SOCIEDAD, DE LOS DIRECTORES, DIRECTIVOS Y DE TODOS LOS EMPLEADOS Y/O FUNCIONARIOS AUTORIZADOS PARA REPRESENTAR A LA SOCIEDAD; • ENTENDER SUS NECESIDADES; • DETERMINAR LA IDONEIDAD DE NUESTROS SERVICIOS PARA USTED;
  • DETERMINAR SU ELEGIBILIDAD PARA RECIBIR NUESTROS SERVICIOS;
  • CONFIGURAR, GESTIONAR Y OFRECER SERVICIOS QUE CUMPLAN SUS NECESIDADES;
  • CONTINUAR BRINDÁNDOLE SERVICIOS;
  • PROVEERLE VARIAS OPCIONES PARA SOLICITAR Y ACCEDER A LOS SERVICIOS;
  • SATISFACER REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS QUE NOS SON APLICABLES, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN AUTORREGULADA A LA QUE PERTENECEMOS;
  • AYUDARNOS A COBRAR UNA DEUDA O CUMPLIR UNA OBLIGACIÓN QUE SE DEBA A PRONTO;
  • RESPONDER A UNA ORDEN JUDICIAL DE CATEO, DEMANDA, PETICIÓN TANTO LOCAL COMO EXTRANJERA QUE CREAMOS SEA VÁLIDA, O PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS DE PRODUCCIÓN DE UN TRIBUNAL NACIONAL O EXTRANJERO;
  • GESTIONAR Y EVALUAR RIESGOS PARA PRONTO;
  • INVESTIGAR Y ADJUDICAR LAS RECLAMACIONES DE SEGUROS, OTROS RECLAMOS O QUEJAS; Y
  • PARA PREVENIR O DETECTAR FRAUDES O ACTIVIDADES DELICTIVAS O PARA GESTIONAR Y RESOLVER CUALQUIER PÉRDIDA REAL O POTENCIAL EN RELACIÓN CON UN DELITO O FRAUDE.


Cuando recopilamos su información médica con el fin de brindar un servicio de seguro, utilizaremos esa información estrictamente para dicho propósito. (Véase abajo para más información).

El acceso de nuestros empleados a su información es restringido y limitado únicamente a aquellos que tengan autorización y entrenamiento en el manejo adecuado de la información del cliente.

Hemos adoptado y aplicado salvaguardias físicas, electrónicas, procedimentales y prácticas de seguridad para garantizar que su información se mantenga confidencial y segura como lo requiere la ley y nuestros procedimientos internos y prácticas.

No todos los servicios vinculados a su relación con Pronto son prestados directamente por Pronto. Es posible que Pronto recurra a proveedores de servicios externos para que tramiten o manejen información en su nombre y brinden apoyo con diversos servicios, como impresión, distribución de correspondencia, procesamiento de datos, mercadeo (incluyendo mercadeo telefónico y por medios electrónicos), prestación de asistencia al cliente o ejecución de análisis estadísticos sobre los servicios ofrecidos por Pronto, entre otras actividades y operaciones de Pronto, por lo que Usted reconoce y autoriza expresa e irrevocablemente a que Pronto pueda compartir su información con dichos proveedores por los propósitos descritos anteriormente.

Cuando se proporciona información personal a nuestros proveedores de servicios, Pronto requerirá que dichos proveedores protejan la información de una manera que sea consistente con las prácticas y políticas de privacidad de Pronto y que la información sea utilizada únicamente por propósitos previamente identificados.

Transferencia internacional y Outsourcing de Información Personal

Nuestros proveedores de servicios pueden estar ubicados en distintas jurisdicciones. En consecuencia, su información personal y financiera puede ser accesible a organismos reguladores de conformidad con las leyes de los países donde nuestros proveedores de servicios realizan sus operaciones.

Su información personal y financiera puede ser compartida por cualquiera de los propósitos descritos anteriormente dentro del grupo Scotiabank, incluyendo sucursales, agencias, subsidiarias, empresas conjuntas y filiales que operan fuera del territorio nacional. Por lo tanto, su información personal y financiera puede encontrase accesible a autoridades regulatorias en concordancia con las leyes y regulaciones locales.

Para transferencias de datos, Pronto tomará todas las medidas necesarias para asegurar que los terceros protejan la información personal y financiera que reciban de nosotros, de una manera que sea consistente con nuestras políticas y prácticas y asegurar que dicha información sea utilizada para los fines previamente identificados.

Usted autoriza expresamente por este medio a Pronto para transferir información personal y financiera para los propósitos identificados anteriormente.

Verificación de su identidad

Pronto podrá solicitar su número de cédula de identificación u otra información de identificación personal emitida por el gobierno y cumplir con otros requisitos como exige la ley. Además, podemos preguntar por otra información de identificación personal emitida por el gobierno con el fin de verificar y reportar información a burós de crédito y agencias, así como para confirmar su identidad de informes de crédito. Usted puede negarse a consentir el uso o divulgación para fines diferentes a los que exige la ley. Sin embargo, esto puede resultar en una denegación de un servicio o producto.

Pronto estará facultado para verificar la información pertinente que Usted le proporcione, incluso en su condición personal de propietario beneficiario de la sociedad, de director, directivo y de todos los empleados y/o funcionarios autorizados, a firmar, para lo cual podrá consultar a quienes haya citado como referencia u otras fuentes independientes confiables, y Usted autoriza a cualquier persona con la que Pronto entre en contacto a este respecto para que nos brinde dicha información.

Además, información también puede ser compartida con autoridades fiscales extranjeras tales como el servicio de rentas internas de Estados Unidos o a cualquier autoridad de impuestos locales como exige la U.S. Foreign Account Tax Compliance Act (“FATCA”) o legislación similar de otros países o en la legislación local.

Si Usted solicita o se inscribe en un servicio, y durante el tiempo que tenga el servicio, podemos consultar bases de datos de la industria de servicios financieros, terceros u órganos de investigación de privacidad mantenida en relación al tipo de servicio que ha solicitado, tiene o tendrá. Usted también nos autoriza a divulgar información sobre Usted a estas bases de datos y los órganos de investigación.

Pronto estará facultado para negarse a establecer o continuar relaciones o realizar transacciones con Usted, si existen determinados motivos de carácter legal o si Usted insiste en mantenerse en el anonimato o brinda información falsa, incompatible o contradictoria que sea imposible aclarar tras una debida diligencia.

Mercadeo

Podemos analizar y utilizar su información para entender mejor su uso de nuestros servicios y para identificar otros productos, servicios u ofertas de Pronto o terceros selectos que pueden ser de interés para Usted, y podemos compartir su información dentro del Grupo Scotiabank para estos propósitos. Nunca compartiremos su información con terceros fuera de Scotiabank para propósitos de mercadeo sin su consentimiento expreso.

Si Usted tiene un servicio con Nosotros, Usted acepta que podemos utilizar, divulgar y recopilar de las agencias de crédito, agencias de informes o bases de datos de la industria de servicios financieros de crédito (cuando corresponda), de crédito u otros, información sobre usted para ofrecerle la pre-aprobación de productos de crédito o facilidades de préstamo. También podemos hacer esto después de que el servicio ha terminado.

Puede retirar su consentimiento para el uso y divulgación de su información personal para los fines de mercadeo mencionados anteriormente en cualquier momento (véase abajo).

Monitoreo

Usted declara, reconoce y acepta, que Pronto estará facultado para hacer el seguimiento de los Servicios del Cliente con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones bajo las leyes y/o reglamentos establecidos por reguladores locales e internacionales, para lo cual empleará, por ejemplo, sistemas de vigilancia automatizados destinados a prevenir o detectar fraudes o delitos como lavado de dinero o financiamiento de actividades terroristas.

Usted reconoce y acepta que nosotros podemos compartir su información dentro del grupo Scotiabank, sus sucursales, subsidiarias, empresas conjuntas y filiales para los fines antes mencionados y otras actividades que incluyen: investigar actividades inusuales o sospechosas y, si es necesario, informar dicha actividad a las autoridades competentes.

Usted declara, reconoce y acepta que Pronto puede monitorear -a través de grabaciones- las llamadas telefónicas mantenidas con usted con el objetivo de llevar un registro de la información que allí proporcionan, lo que garantizará que se sigan correctamente sus instrucciones y se mantengan los niveles de servicio al cliente de acuerdo a cualquier normativa legal vigente. El Cliente declara, reconoce y acepta que Pronto podrá conservar el contenido de dichas grabaciones por los plazos y en las condiciones previstas por la normativa vigente.

Con el fin de establecer un registro de la información que Usted nos proporciona, para asegurarnos de que sus instrucciones se siguen apropiadamente y para asegurar que los niveles de servicio al cliente son mantenidos, Usted declara, reconoce y acepta que un original de nuestro registro de negocio permanente (en cualquier forma, incluyendo el microfilm, fotocopia, CD-ROM o imagen) o cualquier comunicación puede ser sustituido por una copia de dicho documento. Usted declara, reconoce y acepta que dichos registros o cualquier comunicación verbal grabada, puede utilizarse, en la medida permitida por la ley, como prueba concluyente del contenido de esa comunicación en cualquier proceso legal u otro tipo de procedimiento.

Los registros de llamadas y comunicaciones electrónicas están protegidos con arreglo a este Contrato y serán destruidos de acuerdo a períodos de retención establecidos por la normativa vigente, así como y procesos internos.

Productos y servicios

Si tiene un servicio con nosotros, Usted declara, reconoce y acepta que podemos usar, comunicar y recopilar de las agencias de crédito o bases de datos de la industria de servicios financieros (cuando corresponda), otra información sobre Usted para ofrecerle créditos preaprobados o préstamos a margen.

Cuando solicita, acepta y/o garantiza un préstamo o crédito, o si por el contrario adquiere deuda con nosotros, Usted reconoce y acepta que podemos utilizar, dar, obtener, comprobar, compartir e intercambiar información (excepto datos sensibles) sobre Usted con terceras partes, incluyendo: las agencias de crédito, aseguradoras, registros, nuestras sucursales, subsidiarias y afiliados y otras personas con quien Usted tenga relaciones financieras, así como cualquier otra persona permitida o requerida por la ley. Usted acepta que podemos hacer esto a durante la relación que tenemos con Usted, y que podemos continuar comunicando su información con agencias de crédito incluso luego de que el préstamo o crédito haya sido retirado, dentro de los límites establecidos por la ley. Usted no podrá retirar su consentimiento a dicha comunicación. POR EL PRESENTE CONTRATO SE LE NOTIFICA QUE UN INFORME DE CRÉDITO NEGATIVO, REFLEJADO EN SU EXPEDIENTE DE CRÉDITO, PODRÁ SER PRESENTADO A UNA AGENCIA DE INFORMES DE CRÉDITO SI USTED NO CUMPLE CON LAS CONDICIONES DE SUS OBLIGACIONES DE CRÉDITO.

Si tiene con nosotros una tarjeta de crédito, Usted acepta que podemos dar información (excepto datos sensibles) acerca de Usted a los proveedores de servicios electrónicos de pago, crédito o asociaciones de tarjetas de crédito, socios del programa de lealtad y sus empleados y agentes para fines de procesamiento, autorizar y autenticar las transacciones (como sea el caso), con el propósito de proporcionarle servicios de asistencia al cliente y para otros fines relacionados con sus servicios. También podemos dar esta información con respecto a su participación en concursos y promociones administrados por proveedores de servicios de pago electrónico, crédito o asociaciones de tarjetas de crédito y a los socios del programa de lealtad en nuestro nombre. Usted acepta expresamente que podemos hacer esto durante la relación que tenemos con Usted.Usted autoriza a Pronto a comunicar información personal y financiera (excepto datos sensibles) acerca de Usted a otras empresas miembros del grupo Scotiabank, para que estas empresas le informen directamente sobre sus productos y servicios (cuando la ley lo permita). Este consentimiento será aplicable a las empresas que pasen a formar parte del grupo Scotiabank en el futuro. Usted acepta expresamente que podemos hacer esto durante la relación que tenemos con Usted, hasta que Usted nos notifique que ha decidido retirar consentimiento para esto.

Si tiene un servicio con nosotros, podemos usar, divulgar y recopilar de las agencias de crédito o bases de datos de la industria de servicios financieros, de crédito y otra información sobre Usted para ofrecerle créditos pre-aprobados, productos o préstamos a margen.

Podemos pedirle información de contacto como el teléfono, móvil, número de fax o dirección de correo electrónico, usuarios de aplicaciones digitales y Usted acepta que nosotros podemos mantener y utilizar esta información así como divulgarla dentro del grupo Scotiabank para que nos comuniquemos con Usted directamente a través de estos canales con el propósito de comercialización, incluyendo telemarketing. Su consentimiento cubrirá cualquier subsidiaria y filial que forman parte de Scotiabank en el futuro, hasta que Usted nos notifique que ha decidido retirar consentimiento.

Si el Grupo Scotiabank vendiera una subsidiaria, filial o una porción del negocio de Scotiabank, Usted declara, reconoce acepta que el Grupo Scotiabank podrá dar a conocer al eventual comprador la información sobre Usted que estuviera en su poder. El Grupo Scotiabank exigirá al eventual comprador que proteja la información suministrada y la utilice en concordancia con las prácticas de tratamiento de información del grupo Scotiabank.

Retención de la Información

Usted acepta que podemos mantener y utilizar información sobre Usted en nuestros registros como es necesario para los fines descritos en este Contrato de privacidad, incluso si deja de ser un cliente, sujeto a las leyes aplicables.

Exactitud

Usted se compromete, mientras exista una relación de negocios con Pronto, a suministrar y mantener actualizada toda la información brindada, documentación legal de la sociedad, y a notificar a Pronto tan pronto se produzcan cambios a lo interno de la misma. Asimismo reconoce y acepta que no obstante la obligación referida más arriba, Pronto se reserva el derecho de requerirle más información y/o documentación legal cuando lo estime pertinente, incluyendo la identificación de los socios y tenedores de acciones nominativas y/o al portador.

Usted deberá utilizar los servicios de Pronto exclusivamente en su beneficio y en el de aquellas personas que también son firmantes del mismo, según corresponda. De no ser así, está obligado a notificar a Pronto y facilitarle los datos de terceros beneficiarios de los servicios contratados y la relación que con él tuvieran.

Usted deberá proporcionar en plazo a Pronto, los balances y demás documentación que establezcan las leyes y reglamentaciones, así como las declaraciones juradas de cualquier naturaleza que las mismas establezcan.

Datos sensibles

En aquellos casos en los que, sea necesario conocer información relativa a su estado de salud (datos sensibles), como por ejemplo en ocasión de ofrecerle un seguro de vida que garantice su crédito, Pronto podrá realizarle ciertas preguntas sobre su estado de salud, a los solos efectos de saber si usted reúne los requisitos necesarios para contratar la póliza.

En dichos casos, usted no estará obligado a responder las preguntas que se le formulen sobre este tema. Pero si opta por no responderlas, no tendrá acceso al seguro y en consecuencia Pronto podrá negarse a suministrarle el producto solicitado.

La información sobre su estado de salud no será tratada ni almacenada de ninguna forma.

Rechazo o retiro de su consentimiento

Sujeto a requisitos legales, reglamentarios y contractuales, Usted puede negarse a consentir a nuestra recopilación, uso o comunicación de información acerca de Usted, o Usted puede retirar su consentimiento a nuestra recopilación, uso o comunicación de su información en cualquier momento dándonos aviso razonable. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, el retiro de su consentimiento puede impedir que le proporcionemos, o podamos seguir brindando, algunos de los servicios, medios de acceso a los servicios o información que puede ser de valor para Usted.

Pronto cumplirá siguiendo sus instrucciones lo antes posible, pero puede haber ciertos usos de su información que no seamos capaces de detener inmediatamente.

No puede retirar su consentimiento para los siguientes propósitos:

  • Para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que son aplicables a nosotros, incluyendo los requisitos de cualquier organización autorregulada a la que pertenecemos;
  • Responder a una orden judicial nacional o extranjera, orden de cateo o demanda legal o petición que creemos sea válida, o para cumplir con las normas de producción de un tribunal nacional o extranjero;
  • Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con fraude o actividad criminal.


No puede rechazar nuestra recopilación, uso y divulgación de información requerida por terceros proveedores de servicios esenciales para la prestación de los servicios, o la requerida por nuestros reguladores, incluidos los organismos de autorregulación. Algunos de nuestros proveedores de servicios se encuentran fuera del territorio nacional. Como resultado, su información personal puede ser accesible a las autoridades regulatorias conforme a la ley de estas jurisdicciones.

Usted puede notificarnos en cualquier momento que dejemos de utilizar información sobre Usted para promover nuestros servicios o los productos y servicios de terceros, o para dejar de compartir su información con otros miembros de Scotiabank. Si desea no brindar su consentimiento o retirar su consentimiento, como se indica en este Contrato, puede hacerlo en cualquier momento comunicándose con la sucursal o la oficina de la que es cliente.

Cambios a este Contrato de Privacidad

Usted reconoce y acepta que podemos enmendar, modificar, cambiar o sustituir este Contrato de privacidad en cualquier momento para tomar en consideración los cambios en las leyes y reglamentos, u otros requerimientos que puedan surgir. Publicaremos el Contrato de Privacidad actualizado en nuestro sitio web, y estará disponible en nuestras sucursales. También podemos notificarle cualquier modificación a este Contrato según la ley aplicable, que puede ser en cualquiera de las siguientes maneras:

  • Un aviso dirigido a Usted a su última dirección en nuestros registros;
  • Un anuncio telefónico, por sms, correo electrónico, u otros medios acordados por las partes;
  • Un aviso en nuestro sitio web;
  • Un aviso en nuestras oficinas;
  • Un aviso en su estado de cuenta;
  • Un aviso prominentemente en nuestros cajeros automáticos o en las pantallas de los cajeros automáticos; o
  • Aviso en la Gaceta Oficial (periódico local). Consideramos que han recibido la notificación por escrito:
  • En el mismo día que fue enviado si fue enviado por fax o por comunicación electrónica;
  • En el día fue entregado a mano;
  • Cuando se registra en nuestras sucursales, publicada en nuestra página web, en nuestros cajeros automáticos o en las pantallas de nuestros cajeros automáticos, o anunciado en nuestra unidad de respuesta de voz; o
  • Impreso en su estado de cuenta


El continuo uso de su cuenta, o cualquier otra cuenta, producto o servicio, significa que Usted acepta los nuevos términos y condiciones del Contrato de Privacidad actualizado. Si Usted no está de acuerdo con cualquiera de los cambios realizados, inmediatamente debe dejar de usar su cuenta, producto o servicios y notificarnos que está terminando su respectivo contrato con nosotros y cierra sus cuentas (cuando está permitido).

Acceso a Su Información

DE CONFORMIDAD CON LA LEY 18.331, DEL 11 DE AGOSTO DE 2008, DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y ACCIÓN DE HABEAS DATA, LOS DATOS SUMINISTRADOS POR USTED QUEDARÁN INCORPORADOS A LA BASE DE DATOS DE KEDAL S.A. Y BAUTZEN S.A. (GRUPO SCOTIABANK), EMPRESAS RESPONSABLES DE LAS EXPRESADAS BASES LOS CUALES SERÁN PROCESADOS CON LA FINALIDAD INFORMADA EN EL PRESENTE.

EL DOMICILIO DONDE EL USUARIO PODRÁ EJERCER LOS DERECHOS ACCESO, RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN, INCLUSIÓN O SUPRESIÓN, ES EN LUIS ALBERTO DE HERRERA Nº 1052 TORRE A OFICINA 101 DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO O AL CORREO ELECTRÓNICO DATOSPERSONALES@PRONTO.COM.UY, O EN LA PÁGINA WEB WWW.PRONTO.COM.UY, EN TODAS LAS SUCURSALES DE PRONTO, Y EN EL DEFENSOR DEL CLIENTE DE PRONTO.

SI USTED TIENE UNA PREGUNTA GENERAL SOBRE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE PRONTO, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON SU SUCURSAL O LLAME A SU CENTRO DE CONTACTO LOCAL DE PRONTO.