PHISHING

Recomendaciones para proteger tu información personal

  • No respondas ningún e-mail donde se te solicite información de tipo financiera o personal sin antes verificar el origen de dicho e-mail. Pronto! nunca te solicitará información específica sobre tu tarjeta o claves de acceso a través del correo electrónico. Si recibís un e-mail solicitando este tipo de información, reportalo inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de Pronto! al 17800.

  • No accedas a la web de Pronto! a través de links insertos en e-mails. Te recomendamos agregar la dirección de correo de Pronto! (test.pronto.com.uy) en tu lista de favoritos o bien digitala en la barra de direcciones de tu navegador.

  • No compartas con nadie y bajo ninguna circunstancia tus claves de acceso a Mi Cuenta, App de Pronto o el PIN de tu tarjeta de crédito.

  • Utilizá claves de acceso con largos mínimos de 8 dígitos. No utilices secuencias numéricas o alfabéticas obvias. Tratá de no utilizar nombres propios, fechas (aniversarios, nacimientos, etc.), número de tu casa o cualquier otro dato que pueda ser conocido por más personas y relacionado con vos. Una buena práctica es utilizar secuencias alfanuméricas que únicamente tengan sentido para vos, de modo que te resulte fácil de recordar, pero sea difícil de descubrir.

  • Mantené actualizado el antivirus, el navegador que utilizás para acceder a Internet y el sistema operativo de tu computadora

  • Antes de realizar compras en Internet, buscá información sobre el sitio en el que pretendés realizar transacciones para tratar de verificar, dentro de lo posible, que se trata de una empresa seria.

  • Leé bien las condiciones de la compra antes de efectuarla, ya que muchos sitios utilizan modalidades de cobro mediante las cuales pagás todos los meses una cuota por el servicio o producto, lo cual podría no ser lo que finalmente pretendías.

  • Verificá antes de realizar transacciones que el sitio en el que te encontrás es seguro. En caso de no serlo, evitá ingresar información confidencial. Te recordamos que las páginas de Pronto! son seguras manteniendo un adecuado nivel de encriptación entre tu computadora y nuestro sitio. Ante cualquier inconveniente que pueda surgir, recordá que el número telefónico del Servicio de Atención al Cliente de Pronto! es 17800