Servicio de Atención de Reclamos de Nuestros Clientes | Pronto!

Servicio de Atención de Reclamos de Nuestros Clientes

Procedimiento de Atención de Reclamos

Pronto! de acuerdo a la regulación vigente del Banco Central del Uruguay, cuenta con un procedimiento de Atención a Reclamos.

Vías para la formulación del reclamo:

  • Presencialmente en cualquiera de nuestras Sucursales de Montevideo e Interior.
  • Página Web: www.pronto.com.uy, completando el Formulario de Reclamación*.

Procedimiento de Reclamación

Presentado el reclamo por cualquiera de las vías anteriormente detalladas, se entregará al cliente una confirmación de recepción, donde conste fecha y hora del reclamo, número identificatorio y su plazo de respuesta.

Se atenderán por este procedimiento los reclamos que no pudieren ser solucionados en forma inmediata a favor del cliente.

La empresa Pronto! responderá el reclamo presentado (bajo cualquiera de las vías de acceso al servicio) en un máximo de 15 días corridos a partir de la fecha del reclamo.

Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros 15 días corridos. En este caso Pronto! deberá comunicar por escrito al cliente los motivos de la prórroga.

Si para realizar la investigación del reclamo deban intervenir instituciones del exterior, Pronto! podrá prorrogar el plazo por segunda vez por otros 15 días corridos más, comunicando al cliente la fecha estimada de respuesta.

En el caso de que Pronto! entienda que el reclamo es injustificado, informará los motivos por los cuales no atenderá la solicitud , teniendo el cliente la posibilidad de acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de desconformidad de la decisión adoptada o también al no recibir respuesta a su reclamo.

Formulario de Reclamación