Pronto! una empresa dedicada a brindar soluciones financieras innovadoras, que permitan mejorar e igualar las condiciones de crédito de los uruguayos, buscando el bienestar de las personas con las cuales interactúa.


Actualmente Pronto! es la empresa financiera líder en el mercado de préstamos al consumo en Uruguay, con una cartera de clientes que supera los 235.000 y más de 135.000 tarjetas Visa activas. Posee presencia nacional, con 38 sucursales propias en todos los departamentos y la mayor red de distribución del país, con más de 850 puntos de venta, alcanzando cada localidad.

En 2012, Pronto! fue reconocida por DERES (organización que nuclea a las empresas vinculadas con la RSE en Uruguay), por su práctica "Educación Financiera", durante la premiación de los Reconocimientos de DERES a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social, en la categoría Mejores Prácticas de Marketing Responsable.

En 2012, Pronto! logra integrar el ranking de las mejores empresas para trabajar en Uruguay por 5º año consecutivo, elaborado por la consultora internacional Great Place To Work.

La empresa cierra el año gestionando más de 650 colaboradores en todo el país.

Este año, la financiera líder en préstamos personales, que cumplió los 15 años de vida, decidió modificar su Visión para asumir el ambicioso desafío de “Ser reconocidos como la mejor empresa financiera del Uruguay".

Pronto! continúa liderando el mercado de préstamos al consumo en Uruguay. Durante 2011, la empresa comenzó y culminó el proceso de integración al Grupo Scotiabank, con Casa Matriz en Toronto (Canadá).

El programa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa, “Sumá Bienestar”, cumple su segundo año de trabajo, renovando y aumentando la apuesta por un modelo de desarrollo sustentable.

Por cuarto año consecutivo, Pronto! es reconocida por la Consultora Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay.

Sobre fin de este año se inaugura su Sucursal número 38, ubicada en el Shopping Costa Urbana de Ciudad de la Costa, en Departamento de Canelones, en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional.
Pronto! cierra el año celebrando sus excelentes resultados junto a sus más de 580 colaboradores.

Pronto! consolida su crecimiento y lidera el mercado de préstamos al consumo en Uruguay.

Al cerrar el año, Pronto! consigue récords de ventas y aumenta su cartera de clientes a 200 mil activos, siendo la empresa del rubro con mayor crecimiento.

En el nuevo ranking de las mejores empresas para trabajar en Uruguay, elaborado por la consultora Great Place To Work, Pronto! obtiene el 3º puesto entre las empresas con más de 150 colaboradores, gestionando a más de 500.2010 es el año de inicio del programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de la empresa: “Sumá Bienestar”.

Con 37 sucursales en todo el país y una red de autoservicios asociada, Pronto! consolida su presencia en los 19 departamentos con más de 600 puntos de venta.

Este año se cierran acuerdos de Cobrandings con Multiahorro, Montevideo COMM y SiSi.

Beneficia inaugura su sede en el centro de la ciudad, que cuenta con consultorios médicos y odontológicos así como oficinas de consulta legal, para que sus clientes puedan utilizar sus servicios en dicho espacio físico.

Se crea la figura del Defensor del Cliente de Pronto!

El 6 de diciembre, se anuncia la firma del acuerdo de compra venta de todo el paquete accionario de Pronto! al banco canadiense Scotiabank, lo que representa un reconocimiento importante para la empresa y una nueva oportunidad de crecimiento.

Scotiabank es un banco canadiense fundado en 1832, que ofrece sus productos y servicios a una cartera de clientes de casi 18,6 millones de clientes; está presente en más de 50 países, con una estructura de más de 70 mil colaboradores en todo el mundo.

El banco ofrece una amplia gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.

Pronto! es reconocido por Visa al otorgarle la membresía, posibilitándole emitir tarjetas bajo su licencia, contribuyendo así a la misión y visión que la empresa se propone brindar.

Se crea Beneficia, un set de soluciones orientado a los tarjetahabientes de Visa que busca permitirle a los uruguayos el acceso a los servicios más variados, buscando promover el bienestar integral de todos quienes interactúen con Beneficia.

Comienza a desarrollar el negocio de la orden de compra en múltiples empresas de transporte y cadenas de vestimenta.

En el ranking de GPTW asciende al 9º puesto.

Durante el 2008, incorpora el canal de autoservicios a su distribución, superando los 300 en casi 100 localidades del país, lo que le permite estar cada vez más cerca de sus clientes.

Pronto! recibe el galardón internacional Balanced Scorecard Hall Of Fame por su excelencia en la ejecución de la Estrategia.

En este año se presenta, por primera vez, ante la consultora internacional Great Place To Work (GPTW), y es galardonada por estar entre las mejores empresas para trabajar en Uruguay.

La empresa ingresa al ranking, situándose en el puesto Nº 13.

A principios de 2007, Advent International, uno de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel mundial, adquiere la mayoría de las acciones de Pronto! Con la solidez y el respaldo que esta situación constituye, y una fuerte apuesta a seguir creciendo, la compañía se prepara para ser líder en el mercado de créditos al consumo.

En 2003 Pronto! llega a Montevideo, inaugurando cuatro sucursales en la capital del país.

En el año 2006 se consolida a nivel nacional al establecer 36 sucursales, distribuidas en los 19 departamentos. Asimismo, incorpora en Montevideo un Centro de Capacitación y Entrenamiento para sus colaboradores.

Martín Guerra crea la empresa en la histórica ciudad de Colonia del Sacramento, con el nombre de ProntoCrédito. Fue en octubre de 1997 con apenas dos colaboradores.

Con el paso de los meses, la empresa inicia su proceso de expansión dentro del propio departamento de Colonia y continúa por todo el litoral oeste del país, llegando a contar con ocho sucursales en el año 2000.

  • recomendar
  • imprimir
¿Querés comunicarte con nosotros?

Llámenos al:
17800 (En todo el país)

Solicite su préstamo AQUÍ
Solicite su tarjeta VISA AQUÍ
Powered by Montevideo COMM© Pronto! – Todos los derechos reservados.